Saturday, January 22

Que suene la calle (Let the street be heard), dir. Itzel Martínez del Cañizo


Que Suene la Calle

Tuesday, January 17th, Ghandi 303, 7 p.m.

Que suene la calle es un video documental que se adentra en la dinámica de una ciudad como Tijuana, a través de la perspectiva de sus adolescentes que viven en la calle. Cuatro mujeres menores de edad nos cuentan sus historias, nos relatan sus vivencias y comparten con nosotros sus sueños y deseos.
Son ellas quienes toman las cámaras y actúan para mostrarnos su realidad y revivir los momentos más representativos de su vida en pequeñas historias de video. Cada una desde su barrio, desde su espacio personal y urbano, nos adentra a un lado desconocido de esta ciudad fronteriza para hacernos ver la complejidad de crecer y hacerse adulto bajo esas circunstancias.

Director: Itzel Martínez del Cañizo
Producción: Yonke Art, inSite_05, PACMYC, FOECA BC, UABC Escuela de Humanidades, Solo Por Ayudar AC
Año: 2006
País: México

Festivales:
International Documentary Film Festival Ámsterdam (2006), Festival Internacional de Cine de Morelia (México 2006), Gira Documental Ambulante (México 2007), Latin American Film Festival Ultrech (Holanda 2007), VIVA 13th Spanish and Latin Film Festival (Manchester 2007), Kosmorama Trondheim International Film Festival (Noruega 2007), Sguardi Altrove Film Festival (Milan 07), Festival Internacional de Mujeres en el Cine y la TV (México 06).

Premios:
Premio del Jurado, San Diego Women Film Festival 2006; Mención Honorífica y Premio Signis de la Comunicación en el Encuentro Hispanoamericano de Documental Contra el Silencio Todas las Voces 2004.


No comments:

Post a Comment